Precios y DRM de nuestros eBooks

Como lectores, nos hemos encontrado algunas veces con el inconveniente de que algunos dispositivos no leen eBooks con DRM, o con el hecho de que no podíamos disponer de una copia de un eBook comprado en otro de nuestros dispositivos de lectura. Así que decidimos, desde un principio, que nuestros eBooks no tendrían DRM. En realidad, sí hacemos gestión de derechos digitales (DRM son las siglas de Digital Rights Management), porque tenemos que proteger los derechos de autores y traductores, pero lo hacemos con un sistema no dificulta vuestra lectura en diferentes dispositivos digitales.

El precio de nuestros eBooks se moverá entre los 2 y los 6 euros.

Lo que buscamos con esta combinación de eBooks sin DRM a buen precio es incentivar la compra: buenas historias, traducciones de calidad, a buen precio, respetando vuestros derechos como compradores. Así no habrá excusa para comprar el libro en vez de obtener una copia por otra vía.

Detrás de esto también hay una reflexión acerca de las copias ilegales, de la forma de proteger los derechos de autores y traductores, y de los derechos de los usuarios (que se olvidan bastante en este discurso). Una discusión compleja que levanta ampollas. Nosotros protegemos los derechos de nuestros autores y traductores, cuya remuneración está directamente vinculada a las ventas, pero también queremos garantizar vuestros derechos como lectores y la norma establece que tenéis derechos de reproducción provisional y de copia privada.

Todo está cambiando, así que seguiremos hablando de este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s