África(s) en Barcelona

Queremos terminar el año acercándonos un poco más a África. Quienes vivís en Barcelona estáis de suerte: aquí van tres proyectos que nos cuentan sobre África(s), que nos ayudan a conocer la diversidad del continente y que nos hacen sentir acompañados en nuestra labor de divulgar otras historias.

  • Librería La Ploma, especializada en África.
    Gracias al empeño y la pasión por el oficio de Ester Riera, en esta librería de barrio se puede encontrar ficción, ensayo, clásicos africanos en lengua original, literatura de viajes, guías, libros de arte… El fondo es sorprendente y variado, así que vale la pena dejarse aconsejar por ella y descubrir ese pequeño libro que está en la segunda línea de unas estanterías llenas de historias que rompen estereotipos.
    Vende en papel y en digital, y si no estáis en Barcelona os puede enviar los libros a casa.
  • Biblioteca Vila de Gràcia, con un nuevo rincón especializado en África.
    Según nos contó Ester, de La Ploma, es la primera biblioteca de Barcelona que dedica un rincón a la narrativa africana. En noviembre organizaron Món Àfrica, un ciclo de tertulias, presentaciones de libros y talleres infantiles para dar voz a la diversidad africana, cada vez más presente en Barcelona y en España.
  • Dona Kolors
    Es una marca social de productos artesanales hechos por mujeres en riesgo de exclusión social en Barcelona, muchas de ellas africanas. En el Espai Francesca Bonnemaison, donde tuvo lugar el TEDxBarcelonaWomen, Anna Comin presentó algunos productos hechos con telas africanas y diseñados por las mujeres del proyecto.

El año que viene, más África(s) y más libros. Y mientras, ya sabéis que podéis asomaros a Costa de Marfil de la mano de Venance Konan y dos de sus relatos publicados en español: Robert y los Catapila y El entierro de mi tío. Diversidad, calor y risas para combatir el frío.

Os deseamos un 2014 lleno de salud, curiosidad y buenos libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s