Edición y redes sociales: el valor de la colaboración

A mediados de mayo de este año lanzamos un mensaje de ayuda en Twitter: intentábamos ponernos en contacto con Francisco Zamora Loboch, autor de una obra que queríamos publicar en 2709 books. En las horas siguientes, varios seguidores nos habían retuiteado y, pocos días después, conseguimos ponernos en contacto con él.

El resultado de esta colaboración es el libro con el que celebramos nuestro primer año de vida el próximo 27 de septiembre: El Caimán de Kaduna. El primer capítulo seguirá estando disponible en Lektu mediante pago social y el eBook completo podrá comprarse en nuestra web y en Lektu.

Lanzar el libro este mes de septiembre ha supuesto reordenar nuestro calendario editorial, pero nos gustaba demasiado la idea de celebrar nuestro cumpleaños con narrativa africana escrita en español. Porque en África también se habla y se crea en español, idioma oficial en Guinea Ecuatorial y Sáhara Occidental. Eso sí, las condiciones sociales y políticas no son las mejores para hacerlo con libertad, de ahí que varios autores ecuatoguineanos escriban desde el exilio español.

Además de por nuestro trabajo de edición, lanzar El Caimán de Kaduna ha sido posible por esta colaboración que surgió en la red y que queremos agradecer desde aquí. Gracias, pues, a los amigos de Afribuku, Akepda, Casa África y Wiriko, a Jordi (@jordisuc), Josefina Bueno (@JosefinaBueno1), Rubén (@rgcolsa), Sonia  de Literáfrica (@Esecaleidosco) y, especialmente, a Ángeles Jurado (@Angeles_Jurado).

Cuando leemos, aprendemos y aprehendemos: la historia deja, en cierto modo, de pertenecer al autor y se hace nuestra gracias a nuestras lecturas complementarias. En esta ocasión, colaboradores tuiteros, la obra será doblemente vuestra.

Felices lecturas y larga vida a la literatura africana.

Anuncios

2 comentarios en “Edición y redes sociales: el valor de la colaboración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s