África no es un país…

El plan para hoy era hablar del derecho de los lectores a la copia privada, de la vuelta de la compensación equitativa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de cómo las bibliotecas tendrán que remunerar a los autores por los préstamos de sus obras y del papel de las entidades de gestión de derechos de autor en todo este asunto.

Pero es viernes, así que vamos a tomarnos las cosas con humor. Sin duda, la vuelta del Salón Internacional del Libro Africano a Tenerife, los próximos días 14 y 15 de noviembre, nos ha traído una buena dosis de alegría y queremos contagiaros. No obstante, el empujón para que abandonemos nuestra sesuda reflexión sobre cómo se gestionan los derechos de autor en España lo ha dado Joan Tussell ( ) enlazando, en un tuit, este fantástico vídeo: Who wants to be a volunteer.

Es la última campaña de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo que vuelve, con su humor fantástico, a meter el dedo en la llaga. Y como llega el frío, no está de más recuperar la primera campaña Africa for Norway de recogida y envío de radiadores desde los cálidos países africanos a la gélida Europa del Norte.

En la web Radi-Aid tenéis más información sobre esta iniciativa.

Como colofón, el vídeo African Men. Hollywood Stereotypes, que nos llegó gracias a Sebastián Ruiz, tutor del módulo de cine del curso Introducción a las expresiones artísticas y culturales del África al sur del Sáhara que están impartiendo los incansables de Wiriko.

Reír y reflexionar desde el humor es tan saludable y deja tan en evidencia lo ridículos que somos a veces que debería ser asignatura obligatoria en los colegios. Desde aquí, animamos a todos a curarnos de los estereotipos desde el humor y la risa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s