El camino de la salvación. Aminata Maïga Ka.

Despedimos el año editorial con El camino de la salvación, de Aminata Maïga Ka; historia de dos mujeres, en dos momentos y sociedades diferentes, que muestra dos maneras de vivir la condición femenina y africana.

Aminata Maïga Ka escribió esta obra entre 1977 y 1980, pero la reflexión acerca de la identidad, del conflicto tradición-modernidad, de los matrimonios concertados y de lo que la sociedad espera de la mujer (africana o no) sigue de actualidad. Quizá la sociedad en la que hoy vivimos no haya cambiado tanto como creemos y quizá este sea un buen motivo para leer la obra de esta escritora senegalesa.

En este relato de mujeres no faltan los hombres y sus actos conformes a la tradición. O a la modernidad. O a ambas. Depende de lo que convenga.

Cubierta-El camino de la salvación-Aminata Maïga Ka-2709 books

En un mundo a dos velocidades, en una sociedad a caballo entre la tradición y la modernidad, en un espacio de contrastes, donde existen hogares a medio construir, otros en ruinas, otros perfectos; donde la riqueza y la pobreza conviven en la misma calle, ¿cuál es el camino con el que nos encontraremos? ¿Cuál tomaremos? ¿El ancho y luminoso? ¿El estrecho y oscuro? ¿Algún callejón sin salida? ¿Qué hacer cuando nos encontramos en la encrucijada?

En pocos días estarán con vosotros Aminata Maïga Ka y sus traductoras al castellano, Inmaculada Díaz Narbona y Claudine Lécrivain.

Felices lecturas.

Anuncios

Un comentario en “El camino de la salvación. Aminata Maïga Ka.

  1. Pingback: El camino de la salvación - Reseña - Relatos en construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s