Purorrelato: III Concurso de microrrelatos de Casa África

Se acerca el verano y, con él, la tercera edición de Purorrelato, el concurso de microrrelatos de Casa África. El concurso «nace con el objetivo de incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado».

Las bases del concurso son similares a las de las ediciones anteriores. Si tienes más de 18 años, puedes presentar hasta tres microrrelatos en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1400 caracteres (no palabras) incluyendo espacios y excluyendo el título. El plazo de presentación termina el 1 de julio de 2015.

La temática es libre, aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde un detalle hasta el protagonismo total de la misma.

Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos.

En esta página de la web de Casa África tenéis toda la información, las bases y el formulario para presentar vuestros microrrelatos.

Varios premios: 500 euros para la obra ganadora; un bono de regalo de 100 euros cada uno, patrocinado por la Librería Canaima, para el segundo y el tercer ganador. Además, todos los premiados recibirán un lote los libros de la Colección de Literatura Casa África.

Los cincuenta mejores microrrelatos formarán parte de la nueva publicación digital de Casa África a la que se incorporarán escritores de reconocido prestigio. Las anteriores publicaciones se pueden descargar aquí:  I Purorrelato (2013) y II Purorrelato (2014).

Déjate inspirar por tus viajes, por tus lecturas, por tu día a día, por tus sueños y ¡a escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s