Estar en Amazon: equilibrios y análisis

Hace poco más de un año compartía en este blog mis reflexiones sobre los equilibrios que para una pequeña editorial especializada en literatura africana supone estar (o no) en Amazon. La búsqueda de ese equilibrio que permite la presencia/«encontrabilidad» y, a la vez, la defensa de la diversidad y el respeto de los derechos sigue siendo compleja. Con cada nuevo autor, con cada nuevo libro, vuelve la pregunta: ¿por qué no estamos en Amazon?

Hasta ahora hemos vendido nuestros eBooks a través de nuestra web y en Lektu. A partir de ahora, nuestros eBooks también estarán disponibles en Amazon y en otras grandes plataformas digitales. Empezamos con la novedad del catálogo, De Abiyán a Túnez, pero poco a poco iremos incorporando todos los títulos.

La decisión se basa, sobre todo, en la obligación que tenemos como editores de difundir la obra del autor en el mayor número de canales o, al menos, en aquellos que juegan un papel fundamental en el contexto editorial del momento.

No obstante, no queremos quedarnos ahí. Estar en Amazon sin analizar el impacto no tiene sentido, así que nos damos un plazo inicial de dos años durante los cuales examinaremos la incidencia no solo en ventas, sino también en la visibilidad de los autores que publicamos y en el interés provocado en comunidades de lectores. Seguimos creyendo que el éxito de un proyecto cultural no debe medirse únicamente por las ventas: este es solo uno de los indicadores. El éxito de nuestro proyecto editorial pasa por la presencia habitual de escritores africanos en librerías y medios de comunicación y, sobre todo, por nuevos lectores que descubren un continente rebosante de otras historias y otros autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s