Un pie en 2015 y otro en 2016

Berlín es una ciudad vibrante en la que conviven pasado y presente de forma simbólica: una doble línea de adoquines que señaliza el recorrido del muro. Cabo Agulhas, en Sudáfrica, es el punto más meridional de África. En este fin del mundo africano se encuentran el océano Atlántico, de aguas frías y fuerte oleaje, y el océano Índico, cálido y tranquilo. En ambos lugares te sientes parte del pasado, del presente y del futuro. Y juegas, como los niños, a poner un pie aquí y otro allá; juegas a estar en dos mundos y en dos tiempos a la vez.

Las sensaciones del día 31 de diciembre son, a veces, del mismo tipo. No quieres irte del año en curso porque no has podido acabar todo lo que te prometiste a ti mismo; pero anhelas el orden del nuevo año, la agenda nueva y plagada ya de citas, fechas clave y objetivos por cumplir.

En 2709 books dejamos 2015 con la satisfacción de contar con más mujeres autoras en nuestro catálogo, con más lectores que se han acercado por primera vez a las letras africanas o a la lectura en formato digital, con buenas críticas, con un club de lectura dedicado a la obra de Venance Konan (el que tuvo lugar en Casa África en noviembre), con la aplicación de compra para regalo viento en popa y con nuestras postales surcando los aires. Y, por si todo esto fuera poco, con un incremento de las ventas respecto al año 2014. Somos pequeños, todavía desconocidos para muchos, y eso significa que con las ventas todavía no cubrimos gastos, pero la progresión que observamos nos ilusiona y anima a seguir hasta conseguir nuestro sueño: que las historias de autores africanos se conviertan en lectura habitual entre los lectores en lengua española.

Empezamos 2016 con planes emocionantes: una nueva autora en nuestro catálogo, Fatou Keïta; un club de lectura de letras africanas en Albacete del que os contaremos más a principios de año; presencia de nuestro catálogo en eBiblio Castilla-La Mancha; y, si todo va bien, una selección de historias que sorprenderán a muchos. Todavía no hemos alcanzado el objetivo de estar presentes en librerías tradicionales, pero seguiremos trabajando hasta conseguirlo.

Ojalá consigamos trasladaros la emoción y la felicidad con la que hacemos nuestro trabajo. El estrés, los multitesteos, los contratos, las cuentas, los ojos rojo-pantalla nos los quedamos, pero la felicidad la compartimos toda con vosotros: gracias por estar ahí. Os deseamos un año lleno de salud, de curiosidad y de buenas lecturas.

Guten Rutsch!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s