Club de lectura Baobab: Tras la celosía, Naguib Mahfouz

Desde 1901, solo cuatro autores africanos han conseguido el Nobel de Literatura: John M. Coetzee, de Sudáfrica, en 2003; Nadine Gordimer, también sudafricana, en 1991; Naguib Mahfouz, de Egipto, en 1988; y Wole Soyinka, de Nigeria, en 1986. Todos con obras escritas en inglés excepto Mahfouz: fue el primer escritor en lengua árabe en recibir el galardón.

Y es precisamente una obra de Naguib Mahfouz, Tras la celosía, la elegida para el próximo encuentro del club de lectura Baobab. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 30 de marzo a las 18:30 h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. Como siempre, el encuentro estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, traductora de Venance Konan y colaboradora de 2709 books, a la que conocéis también por su serie «Traduciendo África(s)».

Tras la celosía nos transporta al barrio Kahn el Khalil, en El Cairo. Huyendo de la guerra, una familia se instala en este viejo barrio de la gran ciudad. Ahmad, el hijo mayor se encapricha de Nawal, una muchacha veinte años más joven que él, pero su carácter tímido le impide todo acercamiento. Sin embargo, el hijo menor será más atrevido con ella y Ahmad asistirá impotente al idilio.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog y en Twitter con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s