El amanecer de Fatou Keïta en español

Los ricos plantaban césped y cercaban los lugares destinados a los transeúntes mientras que, en los barrios populares, las aceras estaban atestadas de vendedores que se disputaban el más mínimo espacio para colocar una mesita o una cesta y poder trapichear.

Cubierta - Amanecía - Fatou Keïta - 2709 books

Este año celebramos la primavera con la escritora marfileña Fatou Keïta y su primera novela en español: Amanecía. La obra ha sido traducida por Alejandra Guarinos Viñals, a la que ya conocéis como traductora de la obra de Venance Konan y coordinadora del club de lectura de letras africanas Baobab en Albacete. Además, estamos felices y orgullosos de poder contar con la colaboración de Ángeles Jurado Quintana (@Angeles_Jurado), que aceptó la propuesta de prologar esta historia cocodrilero-marfileña. Periodista y escritora, forma parte del equipo de comunicación de Casa África desde 2007 y nos acerca su mirada sobre los movimientos sociales y culturales africanos en numerosos medios (El País y Altaïr Magazine, entre otros). Gran lectora de literatura africana, abiyanesa de adopción, nadie como ella para escudriñar esta novela, con permiso de sus amados Ben Okri, Véronique Tadjo y Boubacar Boris Diop.

Fatou Keïta nos presenta a Shina, una especie de moderna y tropicalizada Emma Woodhouse, en palabras de Ángeles. Nuestra protagonista lleva una vida de pequeña burguesa en Bahía de los Cocodrilos: hija de un ministro, ha estudiado en los mejores colegios y se puede permitir la rebeldía de trabajar, ser independiente y vivir sola en su precioso chalé. Su encuentro con Éloé, un niño de la calle, le hará darse de bruces con la injusticia social, la corrupción política y la violencia.

Una historia sobre mundos opuestos que conviven dándose la espalda a la que podréis asomaros descargando gratis el primer capítulo en Lektu. Tras este avance, el libro prologado estará a la venta en nuestra web y en Lektu a partir del 19 de abril*. Y pocos días después, también en las grandes librerías digitales.

Ya sabéis nuestros libros se pueden regalar, tanto si los compráis en Lektu como a través de nuestra web, así que os animamos a que en el próximo Día del Libro las letras africanas sean las protagonistas.

¡Felices lecturas!

*Actualización 18.04.2016: Tenemos que retrasar el lanzamiento, pero en pocos días podréis conocer a Shina y Éloé 🙂 Os pedimos disculpas y os damos las gracias por vuestra paciencia. ¡Seguiremos informando!

Anuncios

Un comentario en “El amanecer de Fatou Keïta en español

  1. Pingback: Cerrando el 2016 | LitERaFRicAs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s