¿Día de África? ¡Semana de África!

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África. Conmemora la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana, que en 2002 dio paso a la Unión Africana, institución que trabaja para reforzar el desarrollo y el progreso económico de los estados africanos. El año pasado celebramos el día con un divertido sorteo en colaboración con afribuku, que nos permitió acercar la literatura africana a muchos lectores, y con una campaña de precios dinámicos en Lektu. El Día de África siempre se nos queda corto, así que este año vamos a celebrar la Semana de África. Estamos empeñados en que leáis a autores africanos y compartáis vuestras experiencias de lectura con vuestros amigos y con nosotros, así que aquí van una serie de actividades para inspiraros.

Dibujando_Africa

Empezaremos la semana en Albacete, acompañando a Sonia Fernández Quincoces en la charla «Recontando África». La actividad tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 19:00 en la sede de la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete (calle San José de Calasanz, 14). En esta entrada tenéis más información. ¿Os apuntáis?

El miércoles 25 de mayo, a las 18:00, se reunirá el club de lectura Baobab en la sede de la BPE en Albacete. El club terminará su temporada lectora con dos relatos de Venance Konan: El entierro de mi tío (es decir, carcajadas aseguradas) y En nombre del partido (el libro que hay que leer para encarar la nueva campaña electoral sin perder la salud en el intento: con mucho humor).

Se trata de los dos relatos que Umoya Albacete ha donado a eBiblio Castilla-La Mancha para apoyar la actividad del club de lectura Baobab, tal y como os contábamos a principios de año. Así que si no eres miembro del club, pero sí usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, también podrás disfrutar de los relatos en préstamo digital. Ha sido un largo camino el que nos ha conducido al Aconcagua a eBiblio, pero lo hemos conseguido. Gracias, Flor.

Además, queremos celebrar con los miembros del club y con la BPE en Albacete la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa que comenzó a gestarse hace un año y que es, desde enero, una realidad apasionante. Así que durante la sesión del club sortearemos una descarga de Amanecía, nuestra novedad en el catálogo, que ha traducido Alejandra Guarinos Viñals, la coordinadora del club de lectura.

También queremos aprovechar la Semana de África para apoyar la iniciativa lectora de Librópatas: el Retópata 2016. Este año, Cristina y Raquel han incluido en el reto leer un libro de una autora africana, así que sortearemos entre lectores que se han apuntado al #Retópata16 uno de nuestros libros escritos por una mujer. El ganador del sorteo podrá elegir entre El camino de la salvación, de Aminata Maïga Ka, De Abiyán a Túnez, de Mariama Ndoye, y Amanecía, de Fatou Keïta. En pocos días encontraréis más información en la web de Librópatas.

Y, tachán tachán, nueva campaña de precios especiales en Lektu desde el lunes 23 hasta el viernes 27. Nos gustó mucho la experiencia de precios dinámicos con la que celebramos el Día de África en 2015 y vamos a repetir con algunos títulos. ¿En qué consiste un precio dinámico? Nosotros pondremos un mínimo y vosotros podréis añadir la cantidad que queráis, si queréis. Además de estos precios dinámicos para algunos eBooks, el resto de libros de nuestro catálogo tendrá precios especiales durante nuestra Semana de África.

Empeñados en que leáis literaturas africanas. ¿Se nota?

¡Feliz semana y felices lecturas africanas!

Créditos de la ilustración: Día de África, Belén García, Dibujando África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s