Culturas africanas veraniegas

Despedimos curso académico del blog con recomendaciones: libros, cines y músicas africanas que pueden acompañaros este mes de agosto mientras nosotros preparamos la rentrée literaria y nuestro cumpleaños el próximo 27 de septiembre.

Lecturas africanas para todas las edades

Si habéis decidido asomaros a las letras africanas y necesitáis inspiración, podéis consultar esta selección que hizo Librópatas para finalizar 2015, pero que sigue de plena actualidad: «La vuelta a África en 54 novelas», para viajar leyendo a todos los países del continente.

El blog Literáfrica también nos regala su selección de novedades para los meses de julio y agosto. Más allá, perdeos por sus páginas y encontrad el libro africano del verano: os está esperando… y no lo sabéis 😉

Si pasáis el verano con niños o si (ojalá) no habéis desterrado de vuestras vidas al niño que todos llevamos dentro, este artículo de Wiriko os acerca una colección de cómics con unas protagonistas excepcionales: mujeres africanas que han pasado de puntillas por los libros de Historia pese a sus aportaciones al desarrollo del continente. Vidas excepcionales a las que la Unesco quiere devolver la visibilidad gracias al proyecto educativo Mujeres en la historia de África. Los cómics, en francés e inglés, se pueden descargar de forma gratuita.

Además, Alain Mabanckou nos ha regalado letras africanas para escuchar gracias a sus clases magistrales en el Collège de France. Como ya os contó Alejandra Guarinos Viñals en esta entrada, podéis descargaros sus clases y escucharlas mientras os dais un paseo por la playa o la montaña.

Cines africanos

El fondo fílmico del Festival de Cine Africano FCAT puede ayudaros a encontrar la película del verano. Además, como el visionado de cines africanos en salas no es nada fácil, desde afribuku han seleccionado 10 películas africanas para una noche de verano.

Músicas africanas

La música también puede acompañaros cada día: recuperando la serie «Compromiso y música» que publica Chema Caballero en el blog África no es un país, de El País, o conectando con Radio Kuwamba de Casa África.

¡Feliz verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s