El millonario

¿Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños que el humor de Venance Konan? El próximo 27 de septiembre cumplimos tres años compartiendo lecturas africanas con vosotros y queremos pasarlo bien. Ponemos el broche a esta primera etapa editorial con el autor marfileño con el que 2709 books se lanzó a la aventura imposible de publicar letras africanas y que tantas satisfacciones nos ha dado.

Mientras los dos ancianos hablaban, Aladji reflexionaba a toda velocidad. Veía cómo se esfumaban sus sueños de ir a La Meca y casarse con la pequeña Fatoumata. Todo por culpa de esos dos viejos que habían ido a recordarle que el Corán prohíbe los juegos de azar.

En esta historia conoceremos a Aladji, vendedor de corderos e imán en un barrio humilde, cuya vida dará un vuelco cuando su hijo Mohamed gane un premio de la lotería. Se enfrentará entonces a un dilema vital: seguir los preceptos del Corán, y renunciar al premio, o entregarse a los sueños de una vida más fácil. O intentar convencer a todos, también a él mismo, de que las dos vías son compatibles.

Una fábula sobre el dinero y su capacidad de transformar los principios. Un relato sobre los deseos legítimos de una vida mejor en tiempos de crisis y las ambiciones no tan lícitas que se persiguen a cualquier precio y que podréis leer en español gracias a la traducción de Alejandra Guarinos Viñals.

A partir del 27 de septiembre, El millonario estará disponible en nuestra web, en Lektu y en las principales librerías digitales. Y ya sabéis que también podéis personalizarlo y regalarlo: os lo contamos aquí.

Con las risas de Venance Konan de música de fondo nos lanzamos a nuestra cuarta temporada cargada de historias aún más sorprendentes. Ojalá nos sigáis acompañando en este nuevo viaje fantástico (sí, fantástico…), con nuevas protagonistas y lecturas para casi todas las edades.

Felices lecturas y ¡larga vida a las letras africanas!

Anuncios

2 comentarios en “El millonario

  1. Felicidades por este aniversario. Es todo un placer y un orgullo formar parte de esta comunidad lectora que nace alrededor de los libros africanos que edita 2709 books. Me gustaría daros las felicitaciones, ya que vuestra labor es muy muy necesaria, y los países africanos siguen necesitando que su obra cultural se dé a conocer. En este sentido, destaco la calidad y la apuesta por lecturas que invitan a la reflexión. Solamente con el instrumento del debate podremos ser capaces de crear sociedades más justas. A seguir sumando 🙂

    • Muchas gracias, Tensy, por las felicitaciones, por los piropos y por haberte asomado a nuestras propuestas 🙂 Si nuestros libros han provocado esa reflexión a la que aludes e invitan a conocer lo ajeno para construir un mundo más justo, es que estamos en el buen camino. ¡A por la nueva temporada! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s