Club de lectura Baobab: El jardín de las mujeres, Aminatta Forna

El club de lectura Baobab vuelve a territorios femeninos de la mano de Aminatta Forna y su novela El jardín de las mujeres.

El primer encuentro para charlar sobre el libro tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo a las 18:30h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. El encuentro estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)».

La novela cuenta la historia de Abie, que vuelve a África para reclamar una herencia que su abuelo le legó al morir: los cafetales en los que solía jugar de niña en la aldea ancestral. Pero además le aguarda el caudal de un tesoro aún más grande, el de los recuerdos de sus tías, las hijas de cuatro de las once esposas de su abuelo, un rico patriarca guerrero. Una novela coral de voces femeninas que nos acerca cuatro visiones sobre la sociedad, el rol de las mujeres en ella, y que aborda el exilio, el retorno, la corrupción, el horror de la guerra y sus secuelas.

Aminatta Forna nació en Escocia en 1964, se crió entre Sierra Leona y Reino Unido, y también pasó largos periodos de su infancia en Irán, Tailandia y Zambia. Forna es autora del libro de memorias The Devil that Danced on the Water y de tres novelas: Ancestor Stones (2006), The Memory of Love (2010) y The Hired Man (2013). Su segunda novela ganó el Premio de la Commonwealth al Mejor Libro en 2011. La autora también ha trabajado como reportera y documentalista de arte y política para la BBC. Es catedrática de Escritura Creativa en la Bath Spa University.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros tienen lugar los miércoles alternos a las 18:30h y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s