Recomendaciones africanas preveraniegas

Huele a verano y llegan interesantes propuestas para disfrutar durante los próximos meses: formaciones, concursos y lecturas en torno a las sociedades y culturas africanas que queremos compartir con vosotros.

Africaye lanza su curso de verano 2017: La emergencia del África subsahariana en un mundo bipolar. El objetivo del curso es analizar las implicaciones que tienen en la realidad africana las transformaciones económicas, políticas y sociales que se han producido en el continente en los últimos diez años y la consolidación de los países emergentes. Para ello, el curso explorará los retos socioeconómicos, sociopolíticos y sociodemográficos del continente a medio y largo plazo, el papel que juegan China o la India en muchos países africanos o las características de las relaciones que mantiene África con los estados occidentales. La formación tendrá lugar del 3 al 7 de julio, de 16:00h a 20:30h en las instalaciones de la Universitat de Barcelona. Podéis consultar el programa en la web de Africaye y las modalidades de matrícula, precios y becas en la web de la Universitat de Barcelona. Leemos el listado del profesorado y estamos convencidos del éxito de la propuesta. Os aseguramos que si el año tuviese más vacaciones, estaríamos en Barcelona esos días. Disfrutad y aprended por nosotros 😉

Seguimos con un clásico: Purorrelato, el concurso de microrrelatos de Casa África que tiene por objetivo incentivar la creación literaria que permita un acercamiento al continente más allá de los estereotipos. Cada participante, mayor de 18 años, puede presentar un máximo de tres microrrelatos inéditos, en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1400 caracteres incluyendo espacios y excluyendo el título. El plazo para presentar los microrrelatos es el 2 de julio de 2017 y la resolución se publicará el 21 de julio. Puedes consultar las bases del concurso en la web de Casa África y leer las publicaciones digitales de las convocatorias precedentes: 2016, 2015, 2014 y 2013. Premios muy interesantes: 500 euros para la obra ganadora, bono de 100 euros patrocinado por la librería Canaima y lotes (¡lotazos!) de la Colección de Literatura de Casa África.

Terminamos con fotografía. La Fundación Mujeres por África ha convocado la quinta edición del concurso Africanas en España. El objetivo es documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en España a través de instantáneas que muestren los diferentes aspectos de su vida diaria. Los participantes pueden presentar un máximo de tres fotografías hasta el 1 de noviembre de 2017. El ganador del primer premio recibirá 1250 euros y el finalista 500 euros. Las bases del concurso y la forma de participar pueden consultarse en la web de la Fundación.

¿Os animáis a participar y difundir?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s