Club de lectura Baobab: Crónicas abisinias, Moses Isegawa

En el próximo encuentro del club de lectura Baobab viajamos a Uganda de la mano de Moses Isegawa y su novela Crónicas abisinias.

El primer encuentro para charlar sobre el libro tendrá lugar el próximo miércoles 10 de enero a las 18:30h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. El encuentro estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)».

En Crónicas abisinias nos encontraremos con una historia familiar y social, una descripción polifacética de la vida cotidiana en Uganda, el relato de tradiciones y hábitos africanos, y una crónica de las dictaduras y las turbulencias de las guerras civiles desde mediados del siglo XX hasta finales de los ochenta. Mugesi, el protagonista, que aúna elementos de la novela picaresca y la de iniciación, nace cuando Uganda acaba de obtener su independencia y una lluvia torrencial asola el país… Crónicas abisinias es un alegato contra el colonialismo y una novela donde se explica cómo ha funcionado África en los últimos 60 años.

Moses Isegawa nació en Uganda en 1963 y se trasladó a los Países Bajos en 1990. En 1998 publicó Crónicas abisinias, su primera novela, que escribió en inglés y se ha traducido a más de quince idiomas.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros tienen lugar los miércoles alternos a las 18:30h y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

¡Felices lecturas africanas en común!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s