Club de lectura Baobab: cuarta temporada con Chimamanda Ngozi Adichie

La rentrée literaria solo está completa cuando podemos anunciar dos acontecimientos: la novedad que publicamos cada año el 27 de septiembre (¡hecho!) y la nueva temporada del club de lectura Baobab (¡aquí viene!).

Tras los éxitos de los años anteriores, el club de lectura Baobab comienza su cuarta temporada el próximo miércoles 3 de octubre a las 18:30 h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. La obra elegida para la vuelta al cole libresca es Algo alrededor de tu cuello, de Chimamanda Ngozie Adichie. Como siempre, el encuentro estará moderado por nuestra admirada Alejandra Guarinos Viñals, traductora de Venance Konan, Fatou Keïta y de la antología Afrofuturo(s), a la que también conocéis en este blog por su serie «Traduciendo África(s)».

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar Comunicación y Ciencias Políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. Sus obras más conocidas son las novelas La flor púrpura, Medio sol amarillo y Americanah. También se han publicado en español la colección de relatos Algo alrededor de tu cuello, el ensayo Todos deberíamos ser feministas y su manifiesto Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo.

Los relatos de Algo alrededor de tu cuello cuentan historias humanamente cercanas y geográficamente remotas: historias de mujeres que sufren lejos de su país de origen, historias de emigrantes que se encuentran a sí mismos en América, la tierra prometida.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros se mantienen los miércoles alternos, a las 18:30 h, y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s