Club de lectura Baobab: Teoría general del olvido, José Eduardo Agualusa

El club de lectura Baobab continúa su viaje por tierras africanas y se detiene esta vez en Angola de la mano de José Eduardo Agualusa y su novela Teoría general del olvido.

El primer encuentro para charlar sobre el libro tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre a las 18:30h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. El encuentro estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)» en este blog.

Teoría general del olvido narra la historia de Ludovica, que se niega a salir a la calle: tras la desaparición de su hermana y su cuñado, que han salido a una fiesta y no regresan a casa, quita la puerta y levanta un muro. Se encierra en el apartamento que compartía con la pareja y, a partir de ese momento, solo la acompañarán los libros y un perro. Tras esos muros, Angola en ebullición: tres décadas liberación, corrupción, codicia, venganza.

José Eduardo Agualusa (Huambo, Angola, 1960) es escritor y periodista. Ha vivido en Angola, Brasil y Portugal, donde reside actualmente. Es uno de los autores africanos más renombrados de las últimas décadas: sus libros han sido traducidos a 25 idiomas y ha ganado varios premios internacionales. Su primer libro traducido al castellano, Nación criolla, ganó el Gran Premio Literario RTP en 1997. También es miembro de la Unión de Escritores de Angola y creó en 2006 junto con Conceição Lopes y Fátima Oterola la editorial Lengua de Brasil, que edita libros escritos originalmente en portugués.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros tienen lugar los miércoles alternos a las 18:30h y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s