Club de lectura Baobab: quinta temporada con Nadine Gordimer

Como viene siendo habitual, nuestra rentrée literaria viene marcada por dos eventos: la novedad que publicamos cada año el 27 de septiembre —este año, la última entrega de la saga Catapila— y el inicio de una nueva temporada del club de lectura Baobab.

Tras los éxitos de los años anteriores, el club de lectura Baobab comienza su quinta temporada el próximo miércoles 9 de octubre a las 18:30 h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. La obra elegida para la vuelta al cole libresca es Historia de mi hijo, de Nadine Gordimer. Como siempre, el encuentro estará moderado por nuestra admirada Alejandra Guarinos Viñals, traductora de Venance Konan, Fatou Keïta y de la antología Afrofuturo(s), a la que también conocéis en este blog por su serie «Traduciendo África(s)».

Nadine Gordimer nació en 1923 en Springs, una población minera cerca de Johannesburgo, y falleció en 2014 en Johannesburgo. Empezó a escribir a los nueve años y a los quince publicó su primer relato. En 1949 publicó su primer libro de historias cortas, Face to Face, y en 1953 The Soft Voice of the Serpent; en ambos comenzó a tratar temas sociales de Sudáfrica, con la segregación racial como telón de fondo. Su primera novela llegó en 1953: The Lying Days. Durante toda su trayectoria alternó la escritura de relatos cortos y novelas. En los años ochenta publicó algunas de sus obras más importantes: A Soldier’s Embrace (1980), July’s People (1981), Something Out There (1984), A Sport of Nature (1987) y My Son’s Story (1990). En 1991 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Historia de mi hijo nos acerca la historia de Sonny, marido, amante, padre y personaje público en busca de un imposible compromiso con la Historia y consigo mismo; y de Aila, su discreta esposa, y Hannah, su amante. Un combate de tres personajes que buscan defender su propia verdad ante la mirada fría y cruel de Will, el hijo adolescente.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros se mantienen los miércoles alternos, a las 18:30 h, y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s