Club de lectura Baobab: El lugar del aire, Dinaw Mengestu

¿Qué mejor manera que empezar el año con un nuevo encuentro del club de lectura Baobab? El viaje continúa esta vez por tierras etíopes: viajamos a Etiopía de la mano de Dinaw Mengestu y su novela El lugar del aire.

El segundo encuentro para charlar sobre el libro tendrá lugar el miércoles 8 de enero a las 18:30h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. El encuentro estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)» en este blog.

El lugar del aire cuenta la historia de Yosef y Mariam, un matrimonio de inmigrantes etíopes que emprenden un viaje por Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad como pareja. Treinta años después, Yosef muere y Jonas, el hijo de ambos, deja atrás su trabajo y un matrimonio fallido para repetir aquel viaje. Jonas recrea así la historia de sus padres, ansiando encontrar en el pasado las claves para vislumbrar su futuro.

Dinaw Mengestu nació en Addis Abeba, Etiopía. En 1978, durante un período de represión política conocido como el Terror Rojo, su padre solicitó asilo político mientras estaba de viaje de negocios en Italia; la madre de Mengestu estaba embarazada de él en ese momento. Dos años después, cuando Mengestu era un niño pequeño, él, su madre y su hermana se reunieron con su padre en Estados Unidos.

El lugar del aire, publicada en 2010, es la segunda novela de Mengestu y con ella ganó el Premio Ernest J. Gaines a la Excelencia Literaria en 2011. El autor fue seleccionado en 2014 para el proyecto Africa39 como uno delos 39 escritores subsaharianos menores de 40 años con potencial y talento para definir las tendencias de la región.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros se mantienen los miércoles alternos, a las 18:30 h, y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Feliz año nuevo y felices lecturas africanas en común!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s